ORGANIZADORES DEL CUARENTA DE MAYO

Conoce quiénes están detrás de esta jornada solidaria y deportiva

La Jornada cultural y deportiva Cuarenta de Mayo pretende ser un referente en el territorio aragonés, tiene un carácter itinerante  y pretende visitar anualmente a una localidad diferente, ya que su objetivo es transmitir los valores de cultura, deporte y territorio por toda nuestra geografía.

Comenzamos nuestra andadura en La Almunia de Doña Godina, localidad zaragozana de la comarca de Valdejalón, y tendremos como invitados especiales a todos nuestros amigos de la comarca de Calatayud. La cita será el próximo día 6 de Junio de 2015, y las actividades culturales, de ocio y deportivas ocuparán toda la jornada.

Además de pasar un día rodeados de cultura y deporte, queremos poner en valor el territorio que nos acogerá en cada edición, disfrutar de sus gentes y preparar una jornada que sirva para transmitir los valores, el talento y la experiencia  que nos aguarda a todos en las comarcas zaragozanas.

Como jornada solidaria, los fondos recaudados duarante la jornada irán destinados a los distintos proyectos de las entidades organizadoras, la Asociación Matarrayos y la Fundación Carlos Pauner.

Con tu colaboración queremos hacer posible los sueños de tantos y tantos que no pueden cumplirlos por si mismos. Contamos con tu ayuda para hacer realidad los proyectos que perseguimos.

—Fundación Carlos Pauner y Asociación Ayuda Matarrayos

ASOCIACIÓN AYUDA MATARRAYOS

asociacionLa Asociación de ayuda “Matarrayos “ se funda en Rueda de Jalón en Noviembre de 2010 por un grupo de amigos de la localidad zaragozana.

Su objetivo es el de ayudar tanto a personas necesitadas como a entidades benéficas mediante charlas, talleres, festivales benéficos, etc.

Todos los proyectos que se propongan deberán ser asumibles y controlables en su destino. En sus primeros años de vida han decidido dedicar su apoyo a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y a ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

A través de sus actividades, la Asociación Matarrayos a conseguido reunir fondos y donar más de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, y ha podido ayudar a un buen grupo de niños enfermos que no disponían de los recursos económicos suficientes para hacer frente a su tratamiento.

Si quieres conocer las actividades de la Asociación Ayuda Matarrayos, ponerte en contacto con ellos o colaborar puedes visitar su página web.

FUNDACIÓN CARLOS PAUNER

logo-fundacion300transLa Fundación Carlos Pauner desarrolla un sinfín de actividades que tienen como objetivo ayudar a los más desfavorecidos, tanto en España como en el Himalaya, zona del mundo en la que ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

Dentro de sus líneas de actuación destaca las actuaciones de “DEPORTE, VALORES Y TERRITORIO”, encuentros para la puesta en valor de los valores humanos de superación, compromiso ysentido de pertenencia en torno a la práctica del deporte. Jornadas deportivas, campamentos y ascensiones.

Estamos llegando a niños y adolescentesprincipalmente faltos de recursos económicos y/o por su situación personal, desfavorecidos, de barrios de ciudades o pueblos de la comunidad autónoma de Aragón, Pakistán y Nepal.

Desde la Fundación queremos dedicar todo nuestro esfuerzo y los fondos recaudados en la primera edición de este Cuarenta de Mayo a los damnificados por el terrible terremoto en Nepal de abirl de 2015

—Carlos Pauner